5 álbumes de heavy metal más aclamados| RopaRock

Todos hemos visto cuando uno de nuestros artistas favoritos es ignorado por lo que podemos considerar su mejor trabajo. Estos son 5 de ellos.

Todos hemos visto cuando uno de nuestros artistas favoritos es ignorado por lo que podemos considerar su mejor trabajo. Estos son 5 de ellos. Desde las ventas de discos, pasando por las críticas de los álbumes, hasta las galas de premios, existe ciertamente un anhelo natural de definir a una banda por un solo lanzamiento y considerarlo como el más notable de su historia, desechando gran parte de la discografía de ese grupo en particular en el proceso.

Sin embargo, a veces, los descartas por tu cuenta y riesgo…

Esta lista presenta aquellos discos de metal que tienden a ser eclipsados por el disco más aclamado de su banda. Por supuesto, el gusto musical es subjetivo, así que intenta ver esta lista más como una forma de iniciar una conversación que como una declaración definitiva.

Es probable que algunos de estos discos no te parezcan tan esenciales como los trabajos más destacados de sus respectivos artistas, pero espero que puedas evaluarlos independientemente unos de otros y llegar a tus propias conclusiones.

La vara de medir para los aclamados son las ventas de álbumes, la aclamación de la crítica y los prestigiosos premios que han recibido algunos de los proyectos más famosos de estas bandas. Sin embargo, cuando se comparan entre sí desde el punto de vista musical, hay muchos ejemplos de discos menos considerados en el catálogo anterior que están a la altura de sus homólogos más famosos.

Índice

    5. Slayer - Seasons in the Abyss > Reign in Blood

    El estelar lanzamiento de Slayer de 1990, Seasons in the Abyss, comienza como si fuera a continuar con el clásico del thrash "War Ensemble". Pero aunque la banda muestra lo que les convirtió en uno de los actos más populares del género, tampoco les importa asumir riesgos adoptando un enfoque mucho más deliberado y considerado en esta obra maestra sin concesiones.

    Con Rick Rubin una vez más en la silla de productor, Slayer hace sonar 42 minutos de uno de los mejores metales de los 90. Justo cuando crees que Slayer ha alcanzado un pico particularmente brutal en la devastadora marcha de la muerte "Expendable Youth", te golpean en la cabeza con el macabro terrorista "Dead Skin Mask". Continúan con esta tendencia a lo largo de todo el disco, mientras cambian los tempos y los compases en un abrir y cerrar de ojos. En pocas palabras, Seasons in the Abyss es un viaje musical impredecible a los horrores de la guerra, el miedo y la locura.

    Puede que Reign in Blood sea lo que la mayoría de los fans consideran el momento decisivo en la carrera de este legendario grupo, pero Seasons in the Abyss fue el álbum que demostró que el grupo podía fusionar sin problemas su característico trabajo de trastes de alta velocidad con una nueva apreciación de los ritmos de medio tiempo. ¿El resultado? Posiblemente su disco más cohesionado hasta la fecha.

    4. Slipknot - Iowa > Slipknot

    Si su álbum de debut autotitulado fue esa costra sangrienta que no puedes dejar de hurgar, entonces Iowa de Slipknot es el disco que supura y contamina la herida. El grupo nunca ha superado esto en términos de pura brutalidad y nihilismo sin filtro. El propio comienzo del álbum, "People = Shit", debería darte una buena idea de las profundidades del pozo aparentemente sin fondo de este disco.

    Es un pozo lleno de desesperación, angustia y miseria, proyectado en forma musical a través del estilo característico de Slipknot - un estilo que se compone en gran medida de gruñidos impíos, riffage torcido y atronadores ritmos de batería. Desde el himno de los marginados "Left Behind", hasta la escalofriante "Skin Ticket", Iowa es un viaje infernalmente oscuro para un grupo típicamente asociado con el metal convencional. Una escucha de esta bestia hambrienta de luz solar y pronto te darás cuenta de que fue el mainstream el que vino a ellos.

    Mientras que su primer LP es considerado por muchos como pionero en el metal (y con razón), Iowa es el sonido de una banda que está perfeccionando su arte mientras sigue conservando las mismas peculiaridades maníacas y erráticas que los diferenciaron de sus contemporáneos en primer lugar. Hay un mayor aprecio por el arte de componer canciones aquí, que es una de las razones por las que casi todas las pistas dan en el blanco con una precisión milimétrica.

    3. Mastodon - The Hunter > Leviathan/Blood Mountain

    Es probable que esto provoque la ira de muchos fans del metal, pero hay mucho que decir sobre el quinto álbum de estudio de Mastodon de Atlanta, Georgia. Con el título de The Hunter, este polifacético tour de force del metal no recibe el mismo tipo de adoración que algunos de los LPs más anunciados de la banda, pero he aquí por qué es posiblemente su mejor disco hasta la fecha.

    Para empezar, el ritmo de The Hunter acentúa un nuevo sentido de la exploración musical en comparación con los esfuerzos anteriores del grupo, como Leviathan o Blood Mountain. Su accesibilidad es objeto de burla en algunos círculos, pero aunque la instrumentación no sea tan compleja e intensa, deja espacio para que las canciones respiren y tomen su propia forma. Se lanzan al viento con precaución en temas como el mecanismo robótico "Octopus Has No Friends" y la estrella de Pink Floyd "Creature Lives", pero no sin llevar el peso en cortes estelares como "All the Heavy Lifting" y "Spectrelight". La palabra "impresionante" viene a la mente en el momento en que el LP desaparece en el éter en el majestuoso cierre "The Sparrow".

    La musicalidad sin esfuerzo de la banda, combinada con su asombrosa atención al detalle, sigue en plena exhibición, aunque se muestra dentro de un marco más tradicional, algo que no sentó bien a algunos de sus más ardientes seguidores. Pero no dejes que eso te desanime. Este es uno de esos discos raros que podría convertirse fácilmente en un clásico querido en retrospectiva, pero por ahora, este monstruo infravalorado sigue siendo una obra maestra en gran medida incomprendida.

    2. Fear Factory – Obsolete > Demanufacture

    No debería sorprender a nadie mínimamente interesado en el heavy metal que Demanufacture, de Fear Factory, fuera un lanzamiento innovador para el género en su conjunto. Con sus temas de futuro distópico y sus penetrantes sonidos mecanizados, el disco se convirtió en un modelo que otros se esforzaron por imitar, pero que finalmente no lograron duplicar. Pero, ¿qué ocurre cuando se reelabora ese inolvidable viaje musical en algo aún más contundente? Se obtiene la continuación del disco, titulado Obsolete. Aunque puede que haya sido un álbum más popular en cuanto a ventas, Obsolete sigue estando eclipsado por su predecesor, el primero de su clase.

    Negándose a dormirse en los laureles, el cuarteto californiano hace sonar un set de 10 canciones que rompe los huesos y que iguala a Demanufacture en intensidad, así como en algunas otras áreas clave. Desde la estruendosa "Shock", que abre el disco, hasta la malograda canción que le da título, Dino y los chicos llevan su marca única de metal atronador a un nivel completamente nuevo. Por si fuera poco, la banda también se asegura de alcanzar momentos melódicos de inspiración con la emotiva explosión de "Descent" y el inquebrantable desafío de "Resurrection".

    Eso sin hablar del interesante arca argumental conceptual que rodea a este imponente titán del disco, que cuenta la historia de la prescindibilidad del hombre frente a los crecientes avances tecnológicos. Este tema no era tan reconocido en 1998 como lo es en 2021, pero resume gran parte del primer material de Fear Factory: revolucionario.

    1. Death – Symbolic > Human

    Death 'Symbolic' T-Shirt Round Neck Short Sleeve
    • The fresh, independent style makes the weekend look relaxed and easy.
    • You can easily create a casual style mix.
    • Can bring super soft feeling and 100% clear breathability to clothing.
    • This men's and women's T-shirt is made of pure cotton and feels soft

    Con el estelar lanzamiento de 1991, Human, los iconos del death metal fueron considerados los precursores del movimiento, utilizando un trabajo de guitarra de gama baja, profundos gruñidos vocales y una sensibilidad de batería metronómica. Esto se amplió aún más en el asombroso trabajo de 1995 del grupo, Symbolic, un disco tan influyente como centelleante.

    Hay una maestría y una destreza innegables que se filtran por cada grieta de esta clase magistral de death metal. La habilidad técnica mostrada es notable en puntos destacados como la canción que abre el álbum y la siempre cambiante pieza técnica "Empty Words". Sin embargo, su momento de especial mérito es el clásico del death metal galopante "Crystal Mountain", un tema que suena como si pudiera descarrilar en cualquier momento durante sus emocionantes cinco minutos de duración.

    Pocas veces un álbum suena tan devastador y a la vez tan bello como Symbolic. Aunque Human es el álbum más exitoso del grupo hasta la fecha, Symbolic ha evolucionado con éxito el sonido del grupo y merece elogios por su asombrosa consistencia de principio a fin. La fuerza motriz del grupo, Chuck Schuldiner, falleció tristemente en 2001, dejando un legado que impregnará para siempre los anales de la historia del metal.

    Precios y disponibilidad sujetos a variaciones.

    Información sobre las cookies