Cómo formar una banda de Rock y tener ÉXITO

octubre 29, 2018 Desactivado Por ROPAROCK
Cómo formar una banda de Rock y tener ÉXITO

A lo largo de toda la historia siempre ha habido jóvenes rockeros que se han preguntado, cómo formar una banda de rock y tener éxito, cómo hacer un grupo de música rocker, heavy, punk, indie, rock aleternativo, que cosas tenemos que hablar entre los miembros del grupo para que todo salga bien. Siéntate un momento, porque vamos a contarte cómo hacer de tu sueño rockero una realidad.

¿Cómo empezar un grupo de rock?

Vamos al grano y dejemos de lado comentar lo obvio, como tener instrumentos (guitarra, batería, micrófono, etc.), saber tocar el instrumento, etc. Hay quienes creen que montar un grupo de rock no se planeá. ¿Y porqué muchos creen esto?




Normalmente, nos creemos las historias de hadas que nos cuentan sobre las bandas de rock. Suelen contar los inicios de las bandas más punteras como si hubiese sucedido todo de un día para otro en una conversación cualquiera. No te dejes engañar, las historias se cuentan como cada uno quiere.

Pero lo cierto es que la mayoría de bandas con éxito sí son planeadas. En primer lugar, varias personas ya han practicado con el instrumento y deben tener ganas de montar un grupo, con todo lo que conyeva este. Y la verdad, que esas personas han practicado guitarra o batería por un motivo, ya sea inconsciente o conscientemente. Cuando empezaron a tocar tenían ya ese deseo de montar un banda de rock.

Consejos para formar tu banda de rock




Vamos a darte unos tips o consejos para que puedas formar tu grupo de música, ya sea rockero, heavy, indie o el estilo musical que quieran. Estos consejos te serán muy útiles para tener una especie de paso a paso, una guía que evite morir en el intento. Recuerda lo que dijo uno de los componentes de una de las bandas del heavy metal más influyentes:

Hay mucho mejores músicos que yo por ahí que simplemente no han tenido la suerte de caer en todo lo que tengo. – Glenn Tipton

  1. Capacítate, Toca, toca y toca. De nada sirve juntar o reclutar personas a un grupo si no tienen capacidades ya formadas o conocimiento sobre los instrumentos que usan. Hay que estudiar y capacitarse para poder sacarle el máximo jugo a los instrumentos. A la hora de componer melodías entra en juego la creatividad, pero previamente es necesaria esa formación para poder sacar varias notas musicales con sentido.
  2. Reclutando músicos con tu mismo estilo y talento. No hace falta que sean maestros en el arte de la música, con que sepan tocar más o menos bien lo que están buscando, ya basta. Recuerda que en esto, más bien hace falta química musical. Es decir, llevarte bien con tu compañero al momento de crear música entre ambos.
  3. No apagar a los compañeros. Esto es muy común al tocar el instrumento con el que se tiene más talento que el compañero. Sobre todo, esto se da en los guitarristas. Al haber una diferencia de talento, el egoísmo del guitarrista con mayor talento puede hacer que se critique fuertemente al que no tiene tanta capacidad. Esto sucede por las propias críticas lanzadas por el músico más virtuoso y también puede darse solamente con tocar una pieza musical que el otro compañero no sabe seguir. Es por eso, que hay que acoplar el nivel del grupo al músico que menos talento tiene, para poco a poco ir incrementando el nivel. Si no se hace así, y solo se busca lucirse puede hacer que queden en ridículo delante del público.
  4. Respeto hacia los compañeros del grupo. Hablamos desde la mentalidad de estar comprometidos con el grupo, esto quiere decir que, para el mejorar la banda hay que crecer conjuntamente como grupo. Por lo tanto, desde el respecto debe escuchar las opiniones y composiciones, así como las iniciativas del resto de los compañeros.
  5. Ser constante. Hay que asistir a los ensayos, de nada sirve decir que vas a montar una banda de rock si después no vas a poder mantener la constancia que el grupo requiere, y créeme, es necesaria mucha constancia. Si haces caso omiso a esta advertencia, crearás un mal ambiente difícil de llevar para la banda de música. Simplemente, responsabilizarte tu y los compañeros del grupo.
  6. Estilo de la banda. Estas cosas no salen el primer día de ensayos. Digamos que todo lo que compone el estilo musical, encontrar esa diferencia con respecto a otros grupos de música se va cocinando a fuego lento hasta que se tiene un estilo definido. Se puede hablar sobre un estilo al que acoplarse. Supongamos que el batería tiene un estilo punk, el guitarrista y cantante heavys, y el bajista rockero. Lo ideal es centrarse en comenzar a formar canciones desde un punto medio, donde cada uno aporte su granito de arena con su especialidad y estilo musical. Armonizando de esta manera todo el grupo Y mantener el punto de estilo que han encontrado.
  7. Canciones del corazón. Es muy común encontrar grupos que inician y que se dedican a versionar canciones de grupos conocidos, donde en la gran mayoría de ocasiones se ve una falta grave. La cadencia y lo que más se echa de menos es no expresar. Cuando un componente del grupo de rock, ha compuesto una canción debe expresar al resto del grupo la vivencia por la que ha hecho esa canción, explicar la letra, de donde viene, cuales son los sentimientos que se esconden detrás de las letras. De esa forma todos los músicos pueden acoplarse a un sentimiento para tocar la canción. Música con sentimiento, por favor.
  8. No os dejéis llevar por las críticas. Al comenzar un grupo es muy normal oír críticas malas, es lo más normal del mundo, dado que para llegar a complementarse unos con otros, hace falta tiempo, conciertos, ensayos,etc. Así que, por lo regular las primeras críticas que recibe un grupo suelen ser mediocres, pero recuerda que eso solamente será cuestión de tiempo. Que te sude un huevo lo que te dicen si esa persona no está haciendo una crítica constructiva. Si no sirve para crecer, mejor pasar.



  9. Paciencia, muchísima paciencia. Es normal que las canciones no salgan bien, no quieras correr, las cosas en la música van creciendo con el tiempo. Todos conocemos los canales de Youtube, donde los artistas audiovisuales se han hecho famosos, pero lo sabes bien, no se han hecho famosos de la noche a la mañana. Esto es aplicable a todo en esta vida. Tened paciencia y las canciones saldrán perfectas con el tiempo, tened paciencia y los conciertos mejoran.
  10. Cread contenido audiovisual. Hoy en día con Facebook y Youtube se pueden conseguir grandes cosas, como llegar a una mayor cantidad de personas, encontrar nuevos fans y conseguir que dueños de locales quieran contratar a vuestro grupo para tocar. Cámara grabando y a tocar. Fotos de los ensayos y de los conciertos, os favorecerán en el futuro.

Por ahora, esto es lo básico que tienes que tener en cuenta para formar tu banda. Si tienes algún otro consejo para guiar a los jóvenes a formar su banda de rock que no haya comentado en este post, estaremos encantados de leerte en comentarios.

Summary
▷ Cómo formar tu banda de Rock y logra el ÉXITO
Article Name
▷ Cómo formar tu banda de Rock y logra el ÉXITO
Description
Los ✅10✅ consejos más útiles y necesarios para que puedas formar tu grupo de música rock. Sigue esta guía paso a paso para lograr tu sueño rockero.
Author
Publisher Name
RopaRock.es
Publisher Logo