En julio de 1965 el cuarteto de Liverpool aterrizó en España para ofrecer dos conciertos que revolucionaron a una juventud, que veía en ellos una vía de cambio y una manera de sentir este tipo de música, cambio la sociedad de los sesenta. Con motivo de alabar el boom de este enorme grupo, hito de la historia del rock, te dejamos con estas camisetas. Seguro que encuentras la talla justa para ir sacando pecho y mostrar uno de tus emblemas.

Un poco sobre la historia de los rolling stones

Nombrar a los Beatles es no es hacer referencia sólo a su música. Hoy en día resultaría extraño que nadie conociese qué fue de este grupo británico, tan popular y tan vigente en nuestros días. Versiones en anuncios publicitarios, grupos que los versionan, recuerdos de momentos clave en su historia a los que se le rinde homenaje con una canción, un reportaje o un vídeo en las noticias, que reinventa ese espíritu de los sesenta rondando en nuestras vidas. ¿Que hay intereses económicos en juego? Por supuesto, siempre los hay. Pero no es ese el tema que se va a abordar en este proyecto. Lo que interesa es el efecto que este “conjunto1” tuvo en nuestro país.

Sí, aunque parezca extraño los Beatles vinieron a España un mes de julio de 1965. Eran momentos en los que el régimen abría un supuesto período de apertura al exterior, pues se mezclaba la represión con reformas, se abría una puerta al turismo que favoreció la economía y de este modo remontar un poco el país que se iba integrando poco a poco en las nuevas modas culturales.

Los jóvenes de los sesenta comenzaban a vestir de otra manera, con más colorido, comenzaron a desarrollarse más fiestas en los conocidos guateques y es que la música iba llegando a cuenta gotas y aunque no había muchos recursos poco a poco se iban conociendo los nuevos intérpretes.Es cierto que los primeros discos de Elvis pasaron desapercibidos y aunque aparecieron los primeros temas de los Beatles en 1963 no fue hasta un año después cuando se hicieron sentir en la sociedad española. Desde entonces fueron teniendo gran éxito entre la juventud que veía en ellos una buena manera de divertirse.

Unos jóvenes de familias humildes que estaban llegando a la cima del éxito y que daban un poco de respiro a la sociedad al igual que otros grupos de rock and roll que provenían de Norteamérica. Aunque se intentara contrarrestar el efecto que este tipo de música había causado en otros países con artistas nacionales como el Dúo Dinámico o Marisol entre los más conocidos, se podía abrir un hueco para lo nuevo. Eran tiempos de rock and roll, de twist y de Beatles.

Otros productos de los The Beatles

Camisetas de otros grupos rockeros:

Precios y disponibilidad sujetos a variaciones.