La historia de los Rolling Stones comenzó en 1960, cuando dos compañeros de colegio, Mick Jagger y Keith Richards, empiezaron a descubrir la pasión que ambos tenian sobre la música. El año siguiente se les unió al grupo Jack Taylor, y en 1962, acogieron a Brian Jones. Entonces, el nombre de la banda pasó de llamarse ‘Little Boy Blue & Blue Boys.’ a ‘The Rolling Stones.’ Poco después de cambiarse de nombre, entraron en la banda Charlie Watts y el pianista Ian Stewart. El mismo año en el que estos entraron, Bill Wyman sustituyó a Taylor, y seguido, en 1963, lanzaron su primer sencillo, una cover de una canción de Chuck Berry.

En un principio solo se dedicaron a realizar versiones de artistas conocidos, y ese mismo año empezaron a realizar su primera gira por Gran Bretaña. El año siguiente, en 1964, publicaron su primer álbum, el que únicamente contenía una canción creada por ellos mismos. El resto eran covers de otros artistas, a las que les habían añadido su propio toque rockero. Entonces realizaron dos giras por Estados Unidos y aparecieron también en el show televisivo de Ed Sullivan.

Lewis Brian Hopkins Jones (Cheltenham, 28 de febrero de 1942 – Hartfield, 3 de julio de 1969), mejor conocido como Brian Jones, era un músico británico. Fue el miembro fundador, junto al cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath y Between the Buttons.

Su madre era profesora de piano y su padre aficionado al jazz, esta educación lo llevó desde temprana edad a dominar distintos instrumentos musicales, aunque mostraba preferencias por el blues, el rhythm and blues y el jazz. Con los Stones fue la guitarra rítmica y el multi-instrumentista de la banda, y destacó en esos primeros años como uno de sus miembros más activos. No figuró en ninguno de los créditos como compositor y tampoco cantó alguna de las canciones, no obstante la diversidad y la creatividad que el grupo alcanzó con Jones nunca volvió a ser igualada después de su partida.

Otros productos de los Rolling Stones

Camisetas de otros grupos rockeros:

Precios y disponibilidad sujetos a variaciones.