Tendencia

Axl Rose (Guns N´Roses) Su aparición en Scooby Doo

Así fué la aparición de Axl Rose (Cantante de Guns N´ Roses) en la serie de dibujos animados Scooby Doo. Así se grabó.

Axl Rose ya apareció como personaje en un episodio de la popular serie de dibujos animados Scooby-Doo, y ahora conocemos más detalles sobre la participación del cantante de Guns N´Roses en el episodio.

Axl Rose (Guns N´Roses) Su aparición en Scooby Doo
Axl Rose en Scooby Doo

Axl ha aceptado participar en la serie, aportando su voz y su imagen para esta divertida serie, en la que recorre la Ruta 66. Fue Mike Milo, el director del episodio en cuestión, quien se acercó a Rose porque Chris Bailey, el productor y responsable del programa, dijo a Rolling Stone: «Es un gran fan de Axl. Creemos que va a ser genial. Creemos que va a ser genial. Los ejecutivos dijeron que sí y, lo que es más importante, Axl dijo que sí. Es así de sencillo».

Al vocalista de Guns Roses le dijeron que prefería trabajar por la noche, así que retrasaron la grabación de su horario habitual, pero no podían retrasarla tanto porque podría interrumpir el trabajo del equipo. Así que grabaron a las 9 de la noche en lugar de las 11, ya que Axl así lo prefería. Como recuerda Bailey, el carácter de Axl siempre ha sido controvertido; es profesional y fácil de llevar. Él es como… «Sí, lo que quieras que haga, lo hace aún mejor. Es genial porque me gusta trabajar con la gente e interactuar con ella. Pero en el fondo estás como, wow, es Axl Rose».

Por lo general, cuando trabajo por primera vez con un actor, le pregunto si quiere que lea las líneas con él, y el productor pasa a decir que la siguiente pregunta es si quiere que haga la voz, porque algunos se distraen con eso. Axl leyó las líneas y yo hice de Shaggy y Scooby lo mejor que pude y él se rió a carcajadas. Se rió durante medio minuto. «No lo vi venir, hombre. Ha sido genial, pero no me lo esperaba».

Parece que las buenas relaciones se dieron a lo largo de la sesión. Al final del rodaje, les pedimos a todos que hicieran algunos ruidos tontos para el episodio. Dame cinco segundos para caminar sobre una cuerda por miedo a caer, o el sonido que haces cuando te golpean en el estómago, o tiras algo muy pesado… Alguien dijo: «¿Me estás tomando el pelo?». Pero él sólo dijo: ‘¡Adelante! Cualquier cosa que le pidiéramos que hiciera, decía: ‘¡Genial! A mucha gente le da vergüenza hacer ruidos estúpidos, a él no.

Los guionistas del episodio ahondaron en la vida de Axl para acercar la historia a la realidad y darle más personalidad, encontrándolo interesado en la arqueología y las motos, continuó Bailey. «Bueno, tendremos unas ruinas mayas en el desierto, y luego los protagonistas encontrarán a Axl tumbado en una gran moto al principio del episodio».

Sólo hubo una cosa de la que se arrepintieron, y fue no conseguirlo de Axl, que no cantó para el programa. Eso podría haber sido nuestro Santo Grial, pero no. Nos encantaría tener una canción o una composición original, pero por la razón que sea no pudo ser, aunque están contentos de que Rose haya crecido como fan de la serie y entienda todos los chistes. Sabe a qué atenerse. De alguna manera tenía sentido que fuera amigo de Shaggy y Scooby Doo. Es una tontería, pero funcionan bien juntos.

Publicaciones relacionadas