Cómo curar un tatuaje: Cosas que debes saber… | RopaRock

Te contamos el proceso común de curación de los tatuajes. Sobre todo si es tu primer tatuaje estas son cosas que debes saber...

Cómo curar un tatuaje Cosas que debes saber... RopaRock

Tatuarse es una experiencia excepcionalmente personal; no hay dos personas que sientan lo mismo durante su sesión de tatuaje o su curación. Sin embargo, hay una base común sobre cómo se curan la mayoría de los tatuajes y cómo debes cuidar tu nuevo tatuaje.

Si se trata de tu primer tatuaje, asegúrate de consultar con tu tatuador cualquier duda que tengas sobre cómo cuidar tu tatuaje y qué puedes esperar durante el proceso de curación.

Si no pudiste obtener esa información de tu artista del tatuaje o si necesitas un repaso, hay algunas cosas que debes saber sobre tu tatuaje en curación y cómo cuidarlo.

Lo primero y más importante es que, una vez terminada la sesión de tatuaje, tu tatuador lo limpiará, te untará con una pomada apta para tatuajes y te vendará con una almohadilla absorbente estéril. Esto es necesario para mantener las bacterias y la suciedad fuera de la herida fresca.

Asegúrate de mantener esta barrera protectora durante al menos una hora después de la sesión de tatuaje. Algunos tatuadores recomiendan permanecer cubierto durante más de cinco horas, pero el plazo típico es de dos horas después de la sesión. Nunca pases más de ocho horas con la venda original del tatuaje. Vas a querer limpiar tu tatuaje por primera vez.

Limpiar tu tatuaje por primera vez:

  • Utiliza jabones antibacterianos sin perfume como el dial.
  • Asegúrate de utilizar sólo manos limpias durante el primer lavado. No restriegues tu tatuaje.
  • Puedes utilizar una toallita suave, pero asegúrate de no frotar. Sólo da palmaditas.
  • Utiliza agua tibia y no empapes tu nuevo tatuaje.
  • Si la venda está pegada, remójala sólo lo suficiente como para despegarla del tatuaje con cuidado. No tires de las vendas pegadas.
  • Deja que tu tatuaje se seque ligeramente dándole palmaditas con una toalla limpia.
  • Aplica una pomada. (Evita cualquier pomada aceleradora).

Si planeas salir a la ciudad después de hacerte tu nuevo tatuaje, asegúrate de mantenerlo alejado de cualquier superficie. En la medida de lo posible, no toques nada con tu nuevo tatuaje, ya que esto puede provocar una infección.

El tiempo de uso de la pomada dependerá de tus tiempos de curación personales. La mejor regla general es utilizar la pomada hasta que la última costra se desprenda de forma natural. Esto suele ocurrir a los 5-7 días de la sesión de tatuaje. Después, cambiarás a una loción sin perfume. Casi todos los artistas del tatuaje recomiendan estos dos productos porque funcionan bien.

Cuando apliques la loción, asegúrate de que sea una capa fina, excepto en las articulaciones. Querrás mantener las zonas articuladas un poco más húmedas que el resto de las zonas debido a la cantidad de movimiento que ven cada día. Esto ayudará a prevenir el agrietamiento y la rotura de la piel.

Durante el proceso de curación, intenta no dormir directamente sobre tu nuevo tatuaje. Aunque existe la posibilidad de que ruedes sobre él mientras duermes, intenta dormir en una posición que lo mantenga libre de exceso de presión. Es posible que quieras conseguir un juego de sábanas que no te importe mucho, ya que habrá algo de llanto durante el proceso de curación, o invertir en ropa para tatuajes que puedas usar durante la curación, dependiendo de dónde te hayan colocado el tatuaje.

Aunque sea tentador, no te arranques la costra. Esto es absolutamente necesario para que tu tatuaje se cure correctamente. Si te arrancas la costra, estarás arrancando la tinta de la piel, lo que puede impedir el proceso de cicatrización, causar una infección y provocar una cicatrización con manchas en el tatuaje terminado, lo que provocaría más retoques en el futuro.

Publicaciones relacionadas