Antes de comenzar el proceso de cómo personalizar una chaqueta de cuero, debe saber si las medidas de su cuerpo se ajustan bien a las de la chaqueta. De poco servirá intentar decorarla si después nos va a quedar como un saco o no vamos a poder meter los brazos en las mangas. Estas medidas pueden incluir su altura, peso y cualquier otro factor que pueda considerar importante. A continuación, deberá decidir qué color desea que vaya tomando la chaqueta. Que estilo le dará a la misma. Es mejor conseguir tonalidades que queden bien con el color de su piel.
Primero, limpia el cuero. Esto significa que tendrá que comprar algunos productos de limpieza para hacer este trabajo. Si ya posee un producto de limpieza de cuero, utilícelo y asegúrese de que esté completamente seco antes de usar otro.
Otra parte importante de la chaqueta a tener en cuenta es que no querrás recargarla demasiado. Esto hará que sea más fácil de usar. La chaqueta debe ser lo suficientemente holgada para permitirle espacio para el movimiento sin que cuelgue. Si está demasiado apretado, se sentirá incómodo y esto no lo hará lucir.