ᐉ Cómo Teñir una Chaqueta de Cuero en 7 Pasos【ROPAROCK】

La pregunta, «Cómo teñir una chaqueta de cuero» no es difícil de responder si sabes qué hacer. Hay dos tipos principales de cueros que puedes teñir y hay dos formas diferentes de hacerlo.

7 Pasos para teñir una chaqueta de cuero

Lo primero que tendrás que hacer es decidir qué tipo de chaquetas de cuero quieres teñir. Puedes comprar chaquetas de cuero que están hechas de piel de vacuno o piel de cabra, mientras que otras están hechas en piel sintética. Este tipo de cuero es más suave que los otros y es mucho más difícil de teñir con éxito. Pero si está buscando un diseño único que combine bien con el color de su piel, este tipo probablemente sea para usted.

Si quieres aprender a teñir chaquetas de cuero, lo mejor que puedes hacer es probarlo en un trozo de tela antes de empezar a teñir cualquier otra cosa. Debería poder ver si el tinte de color funciona con el color de su piel mirando la prenda en el espejo. Si el color no es el correcto, puede probar con otro tono hasta que encuentre uno que se vea bien. Cuando pruebe la chaqueta de cuero en un espejo, debe probársela en cierto ángulo. Si el color es demasiado oscuro, también puede intentar usar un tono más claro de tinte.

Para teñir nuestra chaqueta de cuero vamos a necesitar:

  • Colorante en polvo .
  • Obviamente, una chaqueta de cuero o piel.
  • Guantes y mascarilla.
  • Alcohol.

7 Pasos para Teñir Una Chaqueta De Cuero【ROPAROCK】

  1. Para empezar lo primero es elegir el colorante apropiado y el color deseado para pintar cuero. En el mercado actual hay gran variedad de oferta, aunque se puede resumir en dos grandes grupos de tintes qué podemos utilizar para teñir este tipo de material: Basado en alcohol y colorante en polvo.
    Los productos de tinte con alcohol nos permiten profundizar mejor, ya que consiguen una mayor penetración en las fibras de cuero, pero también dejan un olor poco natural en la piel de la chaqueta.
    Por otro lado, los colorantes en polvo conservan mejor el característico olor agüero, aunque consiguen una menor calidad de tinte.
    Vamos a explicarte la segunda opción, el colorante, ya que es menos agresivo que el alcohol.

2. Para empezar lo primero es elegir el colorante apropiado y el color deseado para pintar cuero. En el mercado actual hay gran variedad de oferta, aunque se puede resumir en dos grandes grupos de tintes qué podemos utilizar para teñir este tipo de material: Basado en alcohol y colorante en polvo.
Los productos de tinte con alcohol nos permiten profundizar mejor, ya que consiguen una mayor penetración en las fibras de cuero, pero también dejan un olor poco natural en la piel de la chaqueta.
Por otro lado, los colorantes en polvo conservan mejor el característico olor agüero, aunque consiguen una menor calidad de tinte.
Vamos a explicarte la segunda opción, el colorante, ya que es menos agresivo que el alcohol.

Aquí te dejo un enlace para que aprendas a limpiar tu chaqueta de cuero.

3. Ahora vamos a comenzar a preparar el área de trabajo, una vez que tenemos la chaqueta limpia y lista para comenzar a teñir. Nos colocaremos los guantes y la mascarilla. No olvide cubrir todas las zonas de la chaqueta que no quieras tintar, como botones, cremalleras, etc.

4. Ahora, puedes hacer una bola de algodón y cubrirla con un trozo de tela, o bien, puedes utilizar una esponja suave para que la aplicación del color se quede uniforme en tu chaqueta.

5. Diluye una bolsa de tinte en polvo en alcohol, tal como te recomendarán las instrucciones del tinte comprado. Ten en cuenta las instrucciones qué añada el producto para conseguir la intensidad deseada. Ahora que ya tienes el tinte preparado, impregna la almohadilla en el tinte y fruta suave y rápidamente por la chaqueta de cuero que deseas teñir. Intenta hacer movimientos circulares para que el tinte se distribuya de la forma más uniforme y homogénea posible.

6. Una vez terminado el proceso, deja secar tu chaqueta de cuero ceñida y vuelve a aplicar una nueva capa de tinte en polvo. Es posible que necesite más de 2 capas dependiendo de la calidad del producto de tinte que hayas utilizado.

7. Cuando tu chaqueta teñida este seca y tenga el color deseado, trata de aplicar con algodón una crema hidratante para conseguir brillo. Esto hará que tu chaqueta luzca como nueva.

Ahora que sabes cómo teñir una chaqueta de cuero, también debes saber qué productos usar para crear el look perfecto. Una vez que haya aplicado el color al cuero, deberá protegerlo de los elementos para que el color no se desvanezca con el tiempo. Es mejor rociar la chaqueta con una laca protectora después de usar un tinte sobre ella.

Además, Podría Interesarte estos Otros Artículos Rockeros:

Precios y disponibilidad sujetos a variaciones.