Al limpiar su chaqueta, evite usar detergentes perfumados. Los detergentes químicos pueden hacer que tu chaqueta huela a otras cosas que no son piel. Otro consejo a la hora de limpiar tu chaqueta es evitar el uso de abrasivos o cualquier objeto afilado. Esto puede causar más daño incluso que la propia mancha.
Después de limpiar, deje que el cuero se seque durante al menos dos horas. Una chaqueta de cuero puede requerir limpieza en seco varias veces en el futuro, pero es importante que la dejes secar de forma natural. Podría pensar que usar un secador de pelo para acelerar el tiempo de secado está bien, pero esto puede dañar la piel de la chaqueta. Es mejor dejar que la chaqueta se seque al aire. No lo deje expuesto a la luz solar directa durante más de una hora.
Otra cosa para recordar es que las chaquetas de cuero a menudo se lavan a máquina, lo que puede causar manchas. Lavar la chaqueta a máquina solo debe hacerse cada pocos meses. Si aún está en buenas condiciones, simplemente puede lavarlo a mano en lugar de comprar la opción de lavado a máquina.
Si bien cuidar una chaqueta de cuero no es algo que le gustaría hacer a diario, es importante que se mantenga. Cuando saque su chaqueta al aire libre, tome las medidas adecuadas para protegerla de la lluvia y otros elementos. Si ha comprado una chaqueta nueva, es posible que desee comprar un kit de reparación para garantizar un aspecto de la más alta calidad.