Vídeo: «One» de Metallica pero cada instrumento es mi voz

¿Recuerdas esos molestos grupos a capela del instituto o la universidad? ¿Esos chicos tontos que hacían arreglos vocales de todo, desde Beethoven hasta los Doobie Brothers? Por muy cursis y cutres que fueran, no se puede negar que podían ser bastante buenos con las voces y la preparación adecuadas. Te gustaba un poco, pero quizá no se lo dijiste a nadie.

Lo que te vamos a mostrar va mucho más haya, ya que hay mucho trabajo detrás de estos minutos de escena.

El YouTuber kjl3080 ha hecho una aproximación única a la clásica canción de Metallica «One», pero no es sólo su elección más metalera lo que la diferencia de los arreglos a capella que estás acostumbrado a escuchar: en realidad es sólo este tipo haciendo multitracking de cada parte con su propia voz. Las guitarras, el bajo, la batería, la voz, todo.

Es más, está lejos de ser perfecto. Pero eso es lo que lo hace tan increíble. El tío no se pasó cientos de horas trazando el arreglo, trazando una pista de clic y repitiendo toma tras toma hasta que lo consiguió… ¡simplemente se atrevió a hacerlo! Esencialmente, sólo tararea y hace beatboxing improvisado en un micrófono. Y es absolutamente glorioso.

Escúchalo a continuación: Gracias a Nick E. por realizar este trabajo.

Publicaciones relacionadas