Noticias

Angelus Apatrida, nº 1 en ventas en España: Destrozando invasores

La banda albaceteña logra algo inesperado para todos. Supera a los superventas y mega comerciales como Bad Bunny, Anuel Aa & Ozuna o Rauw Alejandro en las listas de discos más vendidos.

El grupo de metal Angelus Apatrida consigue desbancar a los que siempre manejan las listas en España. Una anomalía que hacia años no se producía. El grupo de Trash Metal con su nuevo disco Homónimo consiguen el liderato en ventas de discos en España, mientras que ostentan el puesto 49 en Alemania.

El disco lleva a la venta desde el pasado 5 de Febrero a través de la productora Century Media Records. Afianzan de esta forma su potencia dentro de España. Actualmente es una de las bandas con mayor fuerza dentro de nuestro país, además de una de las grandes a nivel mundial del estilo trash metal.

El disco ha sido producido por ellos mismos. El encargado de grabación Juanan López dirante los meses de Septiembre y Octubre, lo mezcló en Planet-Z, Estados Unidos. El álbum tiene diez canciones con sonidos versátiles, potentes y feroces.

¿Qué opináis de estar número 1 en ventas en España?

desde el lanzamiento de los primeros singles no podíamos evitar hacernos un poco ilusiones, sabíamos que entraría fuerte, pero llegar a ser número 1 era algo prácticamente imposible.

¿Tiene cabida la música metal en España?

llevamos muchos años demostrando que se pueden romper barreras en España haciendo música Metal. Esto no hace más que corroborarlo. Tenemos mucho respeto y admiración por las bandas de España.

Muchos músicos han comentado que es mal momento para el sector debido a la pandemia y las restricciones, ¿qué pueden decir sobre esto?

En España también hemos asociado el ir a un concierto con pegarnos la fiesta padre. Y muchas veces debe ser así, pero también un concierto es un acto cultural al que puedes asistir un martes a las 20:00 de la noche después de currar, o antes de acostarte para ir a trabajar al día siguiente madrugando; tampoco hace falta bebérselo todo.

Lista de los discos más vendidos en España. Febrero 2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba