Noticias

Eurovisión 2021: Finlandia vuelve al rock con Blind Channel

La banda de rock convenció al jurado y televoto en el UMK, consiguiendo un margen de más de 300 puntos a sus perseguidores en los resultados de la votación final. Seguramente recordarás el año 2006, cuando en el Festival de Eurovisión, Finlandia presentó a un grupo rockero con disfrazados muy extravagantes.

Estos mismos que obtuvieron una icónica victoria que hacia historia en dicho Festival. El grupo en aquel momento fueron Lordi, quienes con su sonido Hard Rock consiguieron ser recordados como los primeros rockeros que ganaban tras muchos años uno de estos certámenes.

Desde aquel momento los fineses han apostado en tres ocasiones por el rock, un año después con Hanna Pakarinen, en 2008 con los Terasbetoni, y en 2014 con Softengine. Lo cierto, es que desde aquel año histórico se le pidió rock al Festival de Eurovisión. Y este 2021, en medio de una situación compleja, el rock a vuelto para volver a hacer historia. El grupo que hoy abarca los telediarios de todo el mundo, Blind Channel consiguieron una victoria aplastante.

Entre la dificultad social en la que estamos inmersos, la televisión pública finesa ha logrado realizar, casi con toda seguridad, la mejor final a nivel musical de todo el año. Una banda joven, rockera y rebelde, ha logrado conquistar records en votaciones.

El grupo rockero Blind Channel ha conseguido superar las expectativas, consiguiendo alcanzar nada más y nada menos que un total de 551 votos, 341 votos más que su rival (Teflon Brothers x Pandora).

Es complicado que un grupo y canción rock funcione bien en un certamen como Eurovisión. Además, ofrecieron una versión que para nada perdía la esencia rockera, consiguiendo ser rompedora y a su vez agradable para el gran público, que incluso, puede no tolerar la fuerza del rock.
Esto ya lo consiguió Lordi en 2006, mientras que ayer lo hizo Blind Channel.

Foto: UMK

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba