Carlos Tarque (MClan): «Los músicos estamos muy mal»

El músico Carlos Tarque, ultima las preparaciones para el lanzamiento en solitario de su próximo disco. Mientras continua su gira con su banda a pesar de las restricciones actuales.

Carlos Tarque, el reconocido vocalista de Rock que ha gozado de un enorme éxito en gran mayoría de sus proyectos dentro del rock español, ha concedido una entrevista al periódico LARAZÓN.

Tarque hizo su debut con Carlos Raya, Coki Giménez y Chapo González con la banda MClan, mientras gira con las restricciones con el grupo MClan, se encuentra ultimando su próximo lanzamiento.

¿Has tenido problemas de salud?

«No he tenido ningún problema de salud, ni tampoco nadie cercano. Es un poco triste y aburrida esta situación, pero hay que tirar adelante».

¿Qué puedes decirnos del confinamiento?

«Mientras estábamos confinados me dedicaba a escuchar música como siempre. He aprovechado para hacer cosas de casa, leer y sobre todo tocar la guitarra. He tenido especialmente más tiempo para mí».

Si has tocado más la guitarra, ¿debemos pensar que estás componiendo?

«Me encuentro grabando algo para el segundo disco en solitario. Aún no tengo fecha para la publicación, pero estamos trabajando temas y están saliendo cosas muy guapas y rockeras. Mientras tanto, estoy con la gira con MClan, una gira en acústico. Proseguimos con el repertorio clásico. Por suerte, a la gente sigue encantándole».

¿En qué salas estás dando conciertos?

» Ahora los conciertos se hacen según la normativa de cada comunidad autónoma. Esto quiere decir que el aforo es muy pequeño, se nota una reducción brutal. Están teniendo problemas los promotores, ya que tampoco podemos ir con la banda al completo. Esto es un poco como está todo el mundo, economía de guerra. Unos más que otros, aunque yo no me puedo quejar. Como ya sabe todo el mundo, hay gremios más apretados que otros, pero el mundo del espectáculo está mucho peor que la hostelería. En el sector de espectáculos y eventos no trabaja ni el 10%. Así que, imagínate, el porcentaje de paro debe de ser del 90% en nuestro sector».

¿Podrías contarnos un poco más sobre tu nuevo disco en solitario?

«Estamos trabajando temas rockeros. Este disco está orientado hacia la música con la que crecimos. Digamos que se perfila como una forma de corroborar el primer disco, con sonido duro».

¿Seguirán habiendo influencias de rock clásico?

«Nosotros tocamos Rock, no nos importa si nos comparan con bandas como Bad Company o Led Zeppelin, ese sonido es de los años 70. Pero que que con el nuevo disco le estamos dando una vuelta hacia un sonido muy actual. No sonará tan retro. La verdad que no nos preocupamos si una cosa suena a… hacemos nuestra música».

¿Realmente piensas lo que dijiste de que el rock a salvado tu vida?

» Bueno… quizá es más una metáfora salvaje».

Las próximas fechas de la gira:

  • 26 Feb. Valencia. Teatro La Plazeta (Entradas Agotadas)
  • 4 Mar. Zaragoza. Auditorio Zaragoza. Sala Mozart
  • 16 Abr. Huelva. Casa Colón (Entradas Agotadas)-
  • 20 May. Barcelona. Sala Barts (Sesión 21:00 Agotada. Solo disponible sesión 18:30)

Publicaciones relacionadas