▷ Cómo Arreglar un Desgarro en una Chaqueta de Cuero 【ROPAROCK】

Vamos a explicarte en este artículo cómo puedes arreglar un desgarro en una chaqueta de cuero, ya que es posible que por un desafortunado movimiento tu chaqueta haya sido víctima de un rasguño indeseado.

Si has invertido en una chaqueta de cuero de alta calidad y ha sufrido un rasguño o rotura, no te preocupes, no tiene por qué significar el final de tu chupa de cuero, tratemos de arreglarlo. Quizás, no sea el final para tu chaqueta de piel pero si será el final para la persona que la haya desgarrado.

En principio, este tipo de trabajos con cuero debería hacer los una persona profesional en este tipo de tejidos, sobre todo en el caso de ser una chaqueta de cuero con un valor por encima de los 100 euros. Pero si tienes buenas manos también puedes hacerlo tú con estos cinco pasos que vamos a dejarte, con el fin de conseguir reparar tu chaqueta de cuero.

Que vamos a necesitar para reparar nuestra chaqueta de cuero

  • Una aguja de coser.
  • Unas tijeras.
  • Hilo del color de tu chaqueta.
  • Un trozo de tela similar al color de tu chaqueta.
  • Cinta adhesiva.
  • Y pegamento para tela.

1. Recolocar el cuero rasgado 【ROPAROCK】

Vamos a utilizar el extremo de la aguja que no tiene filo para tratar de colocar nuevamente el cuero rasgado en su posición original. Una vez que hayas conseguido colocar cada trozo de tejido en su posición originaria, aplica un trozo de cinta adhesiva sobre la zona desgarrada para mantener el tejido de cuero en la posición correcta. Trata de presionar sobre la cinta adhesiva para que quede bien pegada a la piel de su chaqueta.

2. Localizar el desgarro en el interior de la chaqueta de cuero【ROPAROCK】

Una vez realizado el punto anterior, deberá darle la vuelta a su chaqueta de cuero y localizar la zona rasgada desde el interior. Si su chaqueta es forrada, revise si hay alguna costura cerca de la zona de desgarro. En este caso, deberá utilizar las tijeras para cortar los hilos de la costura sin romperla y de esta forma poder acceder a la parte interior del desgarro. 

En caso de no haber costura cercana, trate de utilizar las tijeras para cortar con mucho cuidado un pequeño agujero en el forro por donde podamos acceder a la zona interior del cuero rasgado.

3. Aplicar el parche de tela【ROPAROCK】

Para este paso necesitaremos el pegamento especial para tela. Pegaremos el parche en la chaqueta de piel para cubrir el desgarro en la zona interior de su chaqueta de cuero. 

Tenga en cuenta que la tela debe ser más grande que el trozo desgarrado para poder adherirse, paseando de forma adecuada el desgarro en el tejido. Trata de mantener el parche durante unos minutos (de 2 a 5 minutos dependiendo de la rapidez de secado del pegamento) para que el pegamento se afiance antes de continuar con el siguiente paso.

4. Terminar el parche en el exterior de su chaqueta de cuero【ROPAROCK】

Volviendo a la parte exterior de su chaqueta retiraremos con mucho cuidado la cinta adhesiva colocada previamente. Trataremos de abrir suavemente con el filo de la aguja los bordes desgarrados de nuestra chaqueta de cuero, para poder extender una gota de pegamento para tela en los bordes rasgados. Una vez aplicada la gota de pegamento en la zona rasgada de nuestra chaqueta cerraremos cuidadosamente el desgarro haciendo uso de la aguja.

Limpiaremos el exceso de pegamento y dejaremos que se asiente durante unas horas antes de seguir al siguiente paso. De ninguna manera utilizaremos secadores o calentadores para tratar de ir más rápidos en este proceso, ya que podría dañar nuestra prenda el exceso de calor en el cuero. En caso de no haber costura cercana, trate de utilizar las tijeras para cortar con mucho cuidado un pequeño agujero en el forro por donde podamos acceder a la zona interior del cuero rasgado.

5. Cerrar la reparación en la parte interior de la chaqueta【ROPAROCK】

Regresaremos nuevamente a la zona interior de nuestra chaqueta de cuero. Utilizando el hilo y la aguja, coseremos el agujero del forro que hicimos para acceder a la parte interior. Lo más probable es que tú seas la única persona que sepa de la existencia de dicho agujero en el forro de la chaqueta, a no ser que quieras contárselo a alguien.

Además, Podría Interesarte estos Otros Artículos Rockeros:

Precios y disponibilidad sujetos a variaciones.