▷ Cómo Reparar una Chaqueta de Cuero que se Está Pelando 【ROPA☠ROCK】

Estamos seguros de que ustedes les pasa como a los que trabajamos en RopaRock, disfrutamos de nuestras chaquetas de cuero allá donde vayamos. Además, romper una lanza a favor del cuero sintético, ya que de esta forma no tenemos que dañar a ningún animal para su fabricación y aún así, estás prendas de calidad lucen muy elegantes.

Cómo reparar una chaqueta de cuero que se está pelando

Es probable que te haya pasado tal como me sucedió a mí, me di cuenta de que mi chaqueta favorita había comenzado a pelarse, al principio solo sucedió alrededor del cuello y posteriormente comencé a notar cómo se pelaba en la zona de la espalda. ¿qué hice? Lo mismo que has hecho tú. Me propuse buscar en Internet una solución que me ayudara a reparar mi chaqueta de cuero, pero la verdad es que no encontré mucho al respecto. Después de investigar en varios idiomas, he decidido publicar en RopaRock las diferentes soluciones que encontré. Espero que alguna de ellas te guste, la pongas en práctica y de resultado, para poder así lucir nuevamente tu chaqueta de cuero.

Advertencia: Las chaquetas de cuero o piel sintética están hechas de una base de tela y una pequeña parte de revestimiento de poliuretano, por este motivo es normal que con el tiempo se pele la piel. Puede ser un poco complicado reparar las chaquetas de cuero, pero me alegro de haberme aventurado porque he conseguido alargar la vida de mi chaqueta. Estoy seguro que con estos consejos tú también podrás hacerlo.
Aunque también me gustaría advertirte que los expertos recomiendan tirar la chaqueta y comprar una nueva, eso sí, te recomiendo que primero intentes repararla por tu cuenta antes de comprar otra nueva.

Chaquetas de cuero mejor valoradas

Solución 1: Utilizar un permanente 【ROPAROCK】

Una de las cosas que podemos hacer para reparar nuestra chaqueta de cuero que se está pelando es utilizar un papel de lija de grano de 180, nos aseguraremos de quitar todo el cuero que se ha pelado.
Tras haber quitado todo el cuero pelado, daremos un permanente que combine a la perfección con el color de nuestra chaqueta de cuero. Puede haberte tocado la lotería Si tu chaqueta de cuero es de color negro, ya que de esta manera será mucho más fácil encontrar el permanente que se ajuste al color. Después de haber pintado con buen resultado la chaqueta tenemos que aplicar un poco de betún impermeabilizador para que nuestra reparación sea más duradera y no se borre con las primeras gotas de lluvia.

Solución 2: Utilizar pintura para cuero 【ROPAROCK】

El uso de la pintura para cuero o piel sintética es una de las mejores formas que tenemos para arreglar nuestra chaqueta. Al igual que sucede con la primera opción que te explica vamos, tendrás que quitar todos los trozos del cuero que hayan quedado sueltos.

Tendrás que adquirir el color apropiado para tu chaqueta de cuero y con la ayuda de un pincel, trata de repartir uniformemente la pintura sobre la parte lijada de tu chaqueta. Intenta realizar trazos largos y horizontales para asegurarnos de que el área quede totalmente cubierta.

Una vez realizado este paso deberá dejar que la pintura se seque durante unos 30 minutos. Te si utilizas este método, pasados los 30 minutos vuelvas a aplicar una nueva capa para obtener un mejor resultado en tu chaqueta de piel. Vuelva a dejar 45 minutos y secado.

RECOMENDACIONES【ROPAROCK】

Dependiendo de la chaqueta, recomendable aplicar un esmaltado por toda la superficie que lo rodea para así asegurarnos que no continúa peleándose por otras zonas. Además, tengo que decirte que en algunos casos y dependiendo del color puede ser necesario aplicar hasta 4 capas de pintura para obtener un resultado perfecto y duradero.

¿Debería molestarme en arreglar mi chaqueta de cuero o sería mejor comprar otra?【ROPAROCK】

Esta pregunta es bastante habitual y no hay una respuesta única. Al final la decisión es tuya, una prenda que para ti tiene valor sentimental o es tu favorita, creo que no es mala idea intentar arreglarla. En el caso de estar notablemente dañado, creemos que lo mejor es tirarla o donarla y hacernos con otra nueva.

Otra de las cosas que tienes que considerar antes de reparar tu chaqueta o decidir comprarte una nueva son los costos. Por una parte, comprar una chaqueta nueva puede costar unos cuantos cientos de euros, mientras que por otra, repararla supondrá un gasto mucho menor en productos.

¿Puedo terminar causando problemas irreparables a la chaqueta de cuero sintético? 【ROPAROCK】

A esta pregunta te puedo responder que es como cualquier proyecto que se realiza de bricolaje, es posible que un intento fallido acabé por destrozar la chaqueta y la piel de la misma, teniendo en cuenta que la hemos limado. En el caso de no quedar un resultado perfectamente acorde, habremos acabado de destrozar la chaqueta. Eso sí, si piensas en tirar tu chaqueta de cuero, no pierdes nada por intentar darle una segunda oportunidad, ya que los costes de los productos son bastante bajos.

Marcador permanente / betún para zapatos【ROPAROCK】

  • Pros
  • Barato.
  • Rápido.
  • Contras
  • Puede ser difícil encontrar un producto del mismo color que la chaqueta .
  • Puede que la solución no dure mucho tiempo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a reparar tu chaqueta o a tomar la decisión de cambiarla. Si decides repararla te deseamos mucha suerte y éxitos con el resultado que obtengas. Mientras que si decides desechar la chaqueta, esperemos que le des una segunda oportunidad y la dones para alguien que pueda necesitarla.

Además, Podría Interesarte estos Otros Artículos Rockeros:

Precios y disponibilidad sujetos a variaciones.