Eddie Van Halen enseñó a Yngwie Malmsteen a no importale una p*** m***

El shredder sueco Yngwie Malmsteen saluda el genio liberador del difunto y gran Eddie Van Halen.

El maestro sueco de la guitarra triturada, Yngwie Malmsteen, ha rendido homenaje al difunto Eddie Van Halen por enseñarle el arte de no dar una mierda.

En una nueva entrevista con Guitar World, Malmsteen recuerda que escuchó por primera vez el álbum de debut de Van Halen en 1978 y que quedó «jodidamente impresionado» por la energía, la técnica y la actitud del guitarrista holandés.

«En 1978 estaba tocando en una banda llamada Powerhouse», recuerda el guitarrista al escritor Richard Bienstock, «y un día el batería vino y trajo a Van Halen. Y yo dije: ‘¿Qué es esto? ¿Otra banda? Lo que sea’. Pero lo puso y no podía creer lo que estaba escuchando. Me quedé jodidamente alucinado».

«Lo que realmente me dejó boquiabierto fue la energía y la actitud de «no me importa una mierda» que tenía toda la banda. Eran esencialmente un power trío y tocaban en directo. Me inspiraron mucho porque yo también tenía un power trío».

«En general, fue todo el ‘Sube tu puta mierda y ve a por ello’ lo que realmente me llegó de Eddie», continúa Malmsteen. «El impacto que tuvo en mí fue increíble. En todos nosotros. Es una locura».

Más que nada, Malmsteen recuerda el sentido de liberación y la actitud rebelde que escuchó en la música de la banda de Pasadena.

«Tienes que recordar», dice, «que viví en un país socialista y era básicamente, ‘No puedes hacer esto’, ‘No puedes hacer aquello’. Todo era muy, ‘No, no, no, no’. Y cuando salió Van Halen fue simplemente, ‘¡Que os jodan a todos! Y me encantó. Me encantó. Todavía me encanta hasta el día de hoy».

Publicaciones relacionadas