Las 7 mejores camisetas de Heavy Metal de todos los tiempos

Para los metaleros -más que para cualquier otro tipo de aficionado a la música- es especialmente importante que sus amigos y desconocidos sepan a qué se dedican. La ropa de la banda puede servir como contraseña en los conciertos (por ejemplo, «¿Este tipo está bien? …Sí, lleva una camiseta de Toxic Holocaust»), y algunos artículos son lo suficientemente geniales como para inspirar a los transeúntes a ver la banda sin ninguna otra recomendación. No es de extrañar que el merchandising de los grupos haya sido una parte importante de la industria musical desde los inicios del rock and roll.

Teniendo en cuenta el importante papel que han desempeñado las camisetas de los grupos en la historia del heavy metal, hemos pensado en reunir y clasificar las camisetas más clásicas e intemporales, y en general las mejores, que han abrazado el torso de un headbanger. Haremos todo lo posible por explicar cómo se diseñó cada camiseta, quién participó en su confección y qué la convierte en un elemento básico de la ropa de metal hoy en día.

En orden ascendente de genialidad, estas son algunas de las mejores camisetas de heavy metal de la historia…

Camiseta Cause Of Death de Obituary

Cause Of Death es el segundo álbum de Obituary, y el único que cuenta con el guitarrista James Murphy (Death, Testament, etc.). Publicado en 1990, el álbum contaba con ilustraciones de Michael Whelan, que ha diseñado para bandas de hard rock y metal que van desde Evile, a Meat Loaf, a Sepultura. De hecho, el diseño de Cause Of Death se iba a utilizar para Beneath The Remains de Sepultura, pero el sello de la banda, Roadrunner Records, pensó que sería mejor para el grupo de death metal de Florida. Eye Of Cthulhu, de Michael Whelan, se inspira en la entidad cósmica que aparece en el relato corto de H.P. Lovecraft The Call of Cthulhu, y una inspección más detallada revela una figura humana momificada bajo la atenta mirada del espeluznante ojo de gran tamaño. La obra de arte es una representación adecuadamente brutal para una de las bandas de death metal más brutales de todos los tiempos.

La camiseta de Motörhead de Inglaterra

Si no reconoces a Snaggletooth de buenas a primeras, lo más probable es que nunca hayas salido de casa. El personaje ilustrado fue creado por el artista Joe Petagno cuando Lemmy le propuso diseñar un logotipo para Motörhead. Petagno tomó la idea y se puso a trabajar con ella, revisando viejos parches de motociclista y, finalmente, mirando el largo final de una investigación de cráneos de animales reales. La imagen que obtuvo fue la de una bestia híbrida: parte perro, parte gorila, parte jabalí. El sueño de Lemmy era que el viejo Snaggle se convirtiera en un símbolo que uniera a los que lo llevaran: un parche de motero, salvaje y único, que se encontrara en chaquetas y chalecos (¡también en camisetas!), llamando la atención de los aterrorizados transeúntes. Y a día de hoy, sigue siendo eso mismo. Buen trabajo, Joe.

Motorhead - T-shirt hombres de...
  • Licencia oficial: A estrenar ¡Camisetas, sombreros, Collectibles, y...
  • Diseños Auténticos con ilustraciones detalladas.

La camiseta Among The Living de Anthrax

Ningún armario de un fanático del metal está completo sin llevar Among The Living. Lanzado el 22 de marzo de 1987, algunos llamarían a este álbum la cumbre de la primera ola de thrash metal. Dedicado a Cliff Burton de Metallica, que había fallecido en un trágico accidente de autobús mientras estaba de gira con la banda en Suecia, el arte del álbum fue diseñado por el ilustrador de Master Of Puppets, Don Brautigam. Y al igual que con Puppets, el concepto de la imagen fue desarrollado por un miembro de la banda: El baterista de Anthrax, Charlie Benante, quería un diseño que infiriera que el mal está a nuestro alrededor – de ahí las muchas figuras estáticas idénticas que rodean a un individuo resplandeciente. Ah, y aquí hay un dato curioso poco conocido para iluminar a los demás cuando lleves tu camiseta de AtL: Caught In A Mosh se inspiró en que Scott Ian fue testigo de cómo uno de los técnicos de la banda fue arrastrado al foso.

T-Shirt # L Black Unisex #...
  • 100% Cotton t-shirt.
  • digital printing
  • Machine Wash

Camiseta Mantando Güeros de Brujería

Esta camiseta con la carátula del álbum Mantando Güeros, de 1993, de la banda de metal mexicano-estadounidense Brujería, es una camiseta que no debes llevar si piensas pasar por la casa de tu abuela más tarde en el día. En ella aparece una imagen tomada del tabloide mexicano ¡Alarma!: una foto de una cabeza quemada y cortada -víctima de las guerras del narco- sostenida por alguien fuera de plano. El acompañamiento perfecto para los temas del álbum sobre el tráfico de drogas, los rituales satánicos, la sexualidad, la migración, el cruce ilegal de fronteras y el antiamericanismo. La banda se refiere ahora a esta cabeza como «Coco Loco» y la utiliza como mascota y logotipo.

Camiseta del álbum autotitulado de Slipknot

No hace falta escuchar a Slipknot para saber cómo suenan. Cuando el noneto enmascarado apareció por primera vez en la inquietante portada de su debut autotitulado de 1999, los fans supieron al instante que el heavy metal nunca sería lo mismo. El legendario Dean Karr -tan experto en fotografiar bandas de rock como Slayer, Iron Maiden y Slipknot como en fotografiar tiburones- fue la mente maestra detrás de la imagen. Y aunque no se sabe mucho sobre la sesión de fotos de 1998, en YouTube hay algunas imágenes granuladas y de baja calidad de la banda y el fotógrafo en una feria. Lo que más importa es que este álbum y la camiseta en la que está impresa su portada se han convertido en artículos de primera necesidad para cualquier metalero que viva en el siglo XXI.

Camiseta Slipknot Negra Manga...
  • Camiseta SLIPKNOT - Negra Manga Corta
  • Camiseta de Algodón 100%.
  • Estampación hecha en SERIGRAFIA

Camiseta Trooper de Iron Maiden

La mascota de Iron Maiden, Eddie, que en un principio era una máscara gigante que la banda colgaba durante los conciertos, acabó llegando al papel gracias al artista Derek Riggs. Eddie siempre ha adoptado diferentes formas de álbum en álbum, pero esta versión particular de Eddie debutó en 1983 con el lanzamiento de Piece Of Mind, para acompañar la canción Trooper (basada en la Carga de la Brigada Ligera en la Batalla de Balaclava en 1854, para todos los nerds de la historia). A Bruce Dickinson se le puede encontrar ondeando la bandera de la Unión en el escenario durante la mayoría de las actuaciones, y recientemente ha ampliado esto un poco vistiendo un uniforme de abrigo rojo para la canción. En lugar de una bandera y un abrigo, la clásica camiseta que aparece aquí es la mejor opción para cualquier fan de Maiden.

Iron Maiden TheTrooper Hombre...
  • Bandas, Merch Bandas
  • Camiseta con las siguientes características:
  • Camiseta || Mangas Normales || Cuello Redondo Sin cuello || Materiales de...

La camiseta de Master Of Puppets de Metallica

Master Of Puppets es el tercer álbum de Metallica, cuya portada está entre las más icónicas. Aunque la imagen final fue dibujada por el ilustrador Don Brautigam, el boceto original fue creado por James Hetfield. Brautigam (más conocido por su trabajo en las portadas de las novelas de Stephen King) trabajó después sobre el boceto y lo hizo suyo; si se observa con atención la esquina inferior derecha en la hierba, se pueden ver incluso las iniciales D.B. Como muchos fans de Metallica saben, Master Of Puppets es una referencia al consumo de drogas (es decir, los consumidores de «marionetas» son controlados por un «maestro»). Papa Het, por supuesto, ha sido muy abierto con respecto a sus malos hábitos; volvió a entrar en rehabilitación el año pasado después de 17 años de sobriedad.

Metallica Master of Puppets -...
  • Bandas, Merch Bandas
  • Camiseta con las siguientes características:
  • Camiseta || Mangas Normales || Cuello Redondo Sin cuello || Materiales de...

Precios y disponibilidad sujetos a variaciones.

Publicaciones relacionadas