Serj Tankian, de System of a Down, dice: «la pandemia ha sido devastadora para mi»

El líder de System of a Down, Serj Tankian, ha aprovechado al máximo la pandemia, aprovechando el tiempo de inactividad forzado para preparar un EP en solitario y participar en las primeras canciones nuevas de System of a Down en 15 años.

A pesar de todo ello, Serj es como el resto de nosotros en el sentido de que la pandemia ha traído consigo un montón de decepciones y dificultades.

Hablando con Shelli Sonstein del programa «Sonstein Sunday» de Q104.3, Tankian describió todos los proyectos que ha tenido que posponer debido a Covid-19, explicando:

«Vivimos entre Nueva Zelanda y Estados Unidos. Ahora estoy en Estados Unidos, pero estuvimos en Nueva Zelanda la mayor parte del tiempo durante la pandemia de 2020. El gobierno neozelandés lo gestionó increíblemente bien, por lo que se volvió a la normalidad en pocos meses allí. Ahora están teniendo una pequeña reaparición con algunos casos, pero saben lo que hacen. Luego, el año pasado volvimos a L.A. a finales de año.

«La pandemia, como todo el mundo, fue devastadora para mí en muchos sentidos. Tenía 22 conciertos con System, dos inauguraciones de películas, dos inauguraciones de instalaciones artísticas… todo se canceló. Pero aproveché el tiempo para terminar nueva música, lo que fue bueno, como artista. Así que el 19 de marzo publicaremos un EP llamado «Elasticity» con cinco canciones de rock. Y tengo otra música que saldrá más adelante en el año».

El próximo EP en solitario de Serj, Elasticity, consiste en un grupo de «canciones de rock» en las que Tankian estaba trabajando por sí mismo al menos desde 2018, diciendo en ese momento que fueron escritas originalmente para System pero que ahora planeaba lanzarlas como parte de un EP en solitario a la luz de las diferencias creativas que siguen impidiendo que System of a Down haga un nuevo álbum.

Mientras tanto, Serj reveló recientemente que tiene otro EP completo ya escrito.

Publicaciones relacionadas