Blog

ᐉ Ropa y accesorios con tachuelas 【ROPAROCK】 Almas rockeras

ᐉ Ropa y accesorios con tachuelas 【ROPAROCK】 Almas rockeras

Una de las tendencias de moda actuales es el uso de tachuelas y remaches en determinados artículos de vestir. Veamos todo sobre la ropa y accesorios con tachuelas y pinchos. Desde cuellos con tachuelas hasta tops con tachuelas. Este look metálico sigue formando parte de una cultura que no ha perdido su llamativa popularidad.

Ropa y accesorios con tachuelas

Popularidad que alcanzó su máximo esplendor gracias a los extravagantes atuendos que pusieron de moda los rockeros. Hoy en día, seguimos viendo piezas con tachuelas en las colecciones de moda alternativa. ¿De dónde viene esta tendencia y cómo se ha hecho tan popular? Retrocedamos en el tiempo y averigüémoslo. Tendremos que retroceder un poco en el tiempo, pero ¿no merece la pena saber por qué llamas tanto la atención cuando sales a la calle con una chaqueta de tachuelas?

ᐉ Historia 【ROPAROCK】 Tachuelas en Accesorios y Ropa

Hubo un tiempo en el que la armadura era obligatoria si luchabas en el campo de batalla. Una de las primeras armaduras, consistía en placas de metal intercaladas entre la piel para evitar que las cuchillas hirieran fácilmente la ropa y el cuerpo. También proporcionaba una excelente absorción de algunos golpes de armas pesadas, conseguían redistribuir el impacto de una espada para mantener a la persona viva en su interior. Esta es, visualmente, la imagen original de lo que hoy conocemos como elementos con púas en las chaquetas de cuero.

Por supuesto, las púas que se han adaptado a la moda alternativa moderna son simbólicas y respetan su propósito original: la protección. Y dado que las personas que llevaban este tipo de ropa eran guerreros y combatientes, se añade mucho sentimiento a la ropa de rock, los artículos con pinchos exudan una energía de lucha, mostrando a todo el mundo que no eres alguien con quien meterse. Así que no es de extrañar que las subculturas gótica y punk adoptaran con facilidad las prendas, los zapatos y los accesorios con pinchos.

Incluso los perros de antaño llevaban collares con tachuelas. Se inventaron originalmente para los perros de caza que solían seguir a los grandes animales como osos, lobos y leones; ¡incluso se remontan a la antigua Roma! Se utilizaban para proteger el cuello del perro cuando luchaba contra animales salvajes. Los collares solían ser lo más anchos posible para cubrir más parte del cuerpo del perro.

Accesorios Rockeros para Mujer
Clic en la imagen
Accesorios y complementos para ropa rockera para Hombre
Clic en la imagen

Los orígenes de pinchos y tachuelas en la ropa

En algunas zonas existía incluso la tradición de que los perros llevaran collares de pinchos en las luchas de tipo gladiador. Además de proporcionar una excelente protección a los propios perros, estos collares también garantizaban que los ladrones se sintieran intimidados por un perro en la propiedad. Los perros agresivos evitaban el robo en locales pero existía tanto miedo en los propietarios del animal que finalmente decidieron que no valía la pena arriesgar su salud o incluso su vida.

Otra fuente de pinchos pueden ser las armas como lanzas o jabalinas. Las lanzas son una de las cosas que han salvado la vida de la gente en varias ocasiones, permitiéndoles defenderse, luchar y cazar para proveerse de alimentos para ellos y sus familias. A lo largo de los años, estos artículos se volvieron más complejos en su diseño, permitiendo siempre que las personas estuvieran bien protegidas. Desde las bolas de metal hasta los finos pinchos de hierro, estos artículos siempre han servido a la humanidad.

En épocas de guerreros se vestían con ciertos artículos con pinchos, así como las armaduras, que son la representación de las tachuelas en la moda.
En épocas de guerreros se vestían con ciertos artículos con pinchos, así como las armaduras, que son la representación de las tachuelas en la moda.

La propia naturaleza dotó de púas a animales como los erizos y los puercoespines para que pudieran ahuyentar a cualquier criatura que quisiera hacerles daño. Si se consideran los orígenes como una cadena de metáforas, se puede decir que muchos escenarios y creencias se aplican también a la escena mortal. Mucha gente del sector y también los aficionados la tachan de fría y poco tratable, y la ropa y los accesorios de tacón de aguja no hacen más que acrecentarlo. Los artistas punk suelen utilizar este mecanismo para demostrar que son muy conscientes de su espacio personal y que no quieren que nadie lo perturbe fácilmente.

Tachuelas y pinchos en accesorios rockeros, punk, góticos y heavy metal

La capacidad de defenderse, como acabas de aprender, y la capacidad de resistirse a las normas que la sociedad intenta imponer constantemente a las personas. Originalmente, el collar estaba hecho para perros, criaturas que podían correr en manada y defender su derecho a vivir como tales. No es de extrañar que la cultura punk adoptara este estilo con tanta facilidad. Muy simbólico y una forma genial de expresar tu independencia y unidad a un grupo social.

Collares Rockeros para mujer
Clic en la imagen
Collares Rockeros para Hombre
Clic en la imagen

Los brazaletes con pinchos también son bastante comunes en la música rock, especialmente entre los que se dedican al estilo metal. Los miembros de las bandas de heavy suelen llevar brazaletes anchos con pinchos que ocupan todo el antebrazo. Estos accesorios tienen un aspecto intimidatorio, pero al mismo tiempo muy elegante, que recuerda a los tiempos antiguos.

El movimiento de la moda glam-punk, muy presente en la escena actual, también ha aportado un nuevo enfoque a los accesorios de este tipo, ya que ahora se pueden encontrar fácilmente diademas con tachuelas y diferentes tipos de sombreros. Un enfoque moderno de lo que antes se utilizaba como protección es algo agradable de ver en la moda de la escena del rock en estos días.

El calzado también es una buena forma de mostrar los diseños con tachuelas. Ya sean botas de combate negras con tachuelas o elegantes tacones de aguja con tachuelas, elige el par perfecto y experimenta para crear nuevos conjuntos geniales. Las botas con pinchos y tachuelas quedan especialmente bien cuando se combinan con ropa sencilla, como si hicieras una declaración de moda sólo con tus botas.

Sin embargo, si no te gusta ser demasiado extra con tus elecciones de moda, pero quieres incorporar algo de acción de tachuelas en tu armario, hay muchas maneras de hacerlo. Los amantes de la joyería con pinchos son conscientes de que no siempre se necesitan tachuelas súper largas que resultan incómodas de llevar a largo plazo, sino que se pueden encontrar fácilmente algunas cosas que siguen siendo vanguardistas pero más ligeras. Son combativos pero sutiles, lo cual es una de las mejores combinaciones de moda que se pueden imaginar.

Ropa con tachuelas y pinchos

La ropa también ha pasado por muchos cambios en la historia de la moda. Hoy en día no siempre se trata de cuero y vaqueros rotos con tachuelas, también se pueden encontrar mezclas suaves y crudas como jerséis de punto en tonos pastel con tachuelas en los cuellos y los hombros, sujetadores con tachuelas, corsés diversos que siguen arraigados en la historia de la moda rock de antaño. Estos corsés son estupendos para bailarinas y artistas, además de que impiden que la gente que no se acerque tanto en una multitud – ¡un buen salvavidas! La ropa y los accesorios con pinchos y tachuelas han cobrado nueva vida en los últimos años, y nos entusiasma ver cómo esta tendencia florece cada día más.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de las clásicas chaquetas de cuero. Distintiva, decorada con tachuelas y/o pinchos, especialmente en la parte superior, una chaqueta así es el verdadero epítome de la moda punk rock. Todo gamberro que se considere a sí mismo un entusiasta «legítimo» debería poseer al menos uno de estos. A veces, las chaquetas con pinchos o las joyas no son suficiente.

Puede que un día te sorprendas mirando tus botas o tus vaqueros favoritos y pensando que les vendría bien un poco de picante. ¡Y puede que tengas razón, querido amigo! Por suerte, se pueden encontrar tachuelas y pinchos de todos los colores, tamaños y texturas en las tiendas o pedirlos por Internet, comprar unos cuantos juegos y personalizar tus propias piezas con estilo, dándoles una nueva vida, ¿por qué no? Añade un toque de rebeldía a tu vestuario habitual y llévalo con orgullo.

La ropa con pinchos y tachuelas es muy amplia, la cual podemos encontrar en chaquetas de cuero, así como en accesorios y botas.

Por supuesto, algunas personas sólo disfrutan visualmente de la estética de las tachuelas y tachones y no piensan demasiado en el significado de estos artículos. Es posible disfrutar de ellos aunque se esté lejos de esa cultura. Es útil adquirir estos conocimientos porque el mensaje que hay detrás de estas decoraciones es poderoso y aporta una gran motivación. Inspira a personas de todo el mundo a no pedir disculpas y a no tener miedo de defenderse, aunque al principio sólo se refleje en su moda, lo que ya es un gran paso. En conclusión, lleva tachuelas y tachones con mucha confianza, ¡siéntete orgulloso/a de quién eres y de lo que representas con tus elecciones de moda!

Además, Podría Interesarte estos Otros Artículos Rockeros:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba