▷ Haz Tu Propia Mascarilla Rockera 【ROPAROCK】

El objetivo que hoy nos planteamos para los lectores de nuestro Blog RopaRock es enseñaros a hacer una mascarilla de tela, que vaya con su correspondiente filtro para protegernos bien del exterior. Además, vamos a mostrarte como puedes hacerla por tus propios medios, sin necesidad de utilizar una maquina de coser, ya que sabemos que no todas las personas tienen una en casa.

Nosotros, desde RopaRock pensamos que la responsabilidad frente a estos momentos excepcionales que vivimos en la actualidad es esencial. Seamos conscientes de que entre todos podemos superar esta situación. Además, es de uso obligatorio.

Este artículo ha sido creado en conjunto con una persona con experiencia en los patrones y telas, así como en el mundo de la costura y la moda. En conjunto con ella, trataremos de acompañarte paso a paso para que puedas diseñar tu propia mascarilla. Además, podrás utilizar la tela que quieras, pero ya sabes que en RopaRock queremos que la hagas con un estilo rockero.

Hacer tu propia mascarilla paso a paso: de tela y sin máquina de coser

Veamos los pasos que debes seguir para poder tener una mascarilla hecha por ti, al final de este artículo ya debes tener muy claro que es una forma muy sencilla de protegerte y cumplir con las normas establecidas. Recuerda también, mantener la distancia de seguridad.

1. Elegir la tela y realizar el corte

Elegir la tela para hacer tu propia mascarilla. Como ya te hemos dicho, puedes utilizar cualquier tela. Pero te recomendamos que te lances al mundo del  rock con un diseño rockero. Puede llevar el logo de tu grupo de rock favorito, una guitarra electrica. O incluso, puedes formarla a partir de una camiseta rockera que tengas antigua.

Para Adultos: 37cm x 24cm.

Para Niños: 33cm x 21cm.

tamaño para hacer una mascarilla de tela con filtro y sin maquina de coser
segundo paso para hacer una mascarilla rockera

2. Dobladillo de 1 Cm.

En este segundo paso, deberás hacer un dobladillo de aproximadamente 1cm en los dos bordes laterales. Para conseguir esto, tienes que hacer uso de una plancha de ropa. Lo que se consigue con esto es estabilizar los laterales de la mascarilla de protección.

Como tercer paso, dobla la tela de la mascarilla por la mitad. Ahora ya va cogiendo forma.

¿Que aún no le ves el parecido a una mascarilla? Puedes mantener la calma, porque con los siguientes pasos verás como sí.

tercer paso para hacer mascarilla respiratoria
4 deja una apertura en el centro si quieres que el filtro sea intercambiable

Si deseas que tu mascarilla tenga la opción de intercambiar los filtros para una mayor seguridad y limpieza, puedes hacerlo, dejando sin coser esta zona central. De esa manera, conseguimos una apertura cuando este cosido un lado al otro.

Te lo recomendamos.

Ahora es el momento de coger hilo y aguja. Antes de elegir el hilo déjanos darte algunos consejos sobre fuerza y estilo.

Lo primero es que la costura es mejor hacerla con hilo doble para que de esa forma, los laterales de la tela queden bien sujetos.

En segundo lugar, un consejo sobre estilo, desde RopaRock, creemos que el color adecuado será el negro si has decidido utilizar una tela oscura.

Como puedes apreciar en la imagen, debes dejar un hueco sin coser en la zona central para poder utilizar un filtro intercambiable en tu mascarilla protectora.

No olvides realizar un nudo al final. Para rematar bien al principio y al final de cada costura haz un nudo, incluso dos para que quede más fuerte y no se descosa en mucho tiempo.

6 muestra de como va quedando la mascarilla de protección respiratoria

6. Somos RopaRock

Como ves, así va quedando nuestra mascarilla respiratoria. Ahora, alisa la tela y dale un planchado para que quede mejor con los siguientes pasos.

 

▷ Haz Tu Propia Mascarilla Rockera 【ROPAROCK】

Ahora vamos a hacer tres pliegues centrales. La mejor forma de realizar este paso es tener a mano unos alfileres con los que poder dejar marcadas las zonas. De esta forma, nos vamos a facilitar el trabajo posterior. Así que vamos al siguiente paso, porque ahora si que parece que va teniendo forma nuestra nueva mascarilla.

Es el momento de realizar en el lateral un dobladillo como en el segundo paso. Es muy sencillo, nuevamente doblamos un centímetro los dos laterales de la mascarilla donde irán las gomas. Antes de colocar la goma, mejor planchar el dobladillo de tela para un mayor control sobre la forma de tu mascarilla.

8 gomas laterales de la mascarilla de proteccion
9 Cosemos la tela que sujeta las gomas laterales

Ahora toca coser los laterales. Lo mejor es empezar por dentro para que el nudo de nuestra mascarilla quede escondido. Empieza a atravesar con la costura la tela para que quede bien sujeta. Aguja para arriba, aguja hacia abajo.

Recuerda no coser las gomas para que puedas ajustártela bien. Así podrás cambiar las gomas cuando estén desgastadas, e incluso, salvar la mascarilla por que hayas dejado cortas las gomas.

Recuerda rematar bien al final con unas buenas pasadas y nudos de hilo, así conseguirás que no se descosa.

Si quieres conseguir que la mascarilla que tienes casi terminada sea aún más fuerte, tal como la música rock, o el señor Manowar… Haz un cosido de refuerzo en el lateral de la mascarilla. Esta vez, tal y como te dijimos anteriormente. No debes coser la goma por error. Intenta coser lo más ajustado posible.

10 cosido de refuerzo para los laterales de la mascarilla
11 introduce el filtro en la mascarilla

Una vez introduzcas el filtro de protección respiratoria dentro de tu mascarilla, ya la tendrás terminada y hecha por ti.

Un consejo: Introduce los nudos de las gomas laterales para mejorar su estilo.

Esperamos que hayas conseguido una mascarilla de protección respiratoria genial.

Si quieres echar un vistazo a nuestra tienda online de artículos rockeros, no te cortes. Clic en la imagen RopaRock.

RopaRock a favor de respetar los espacios comunes y diseñar nuestra personalidad. Nuestro Reino, Nuestra Salud.

Siempre hemos contando con la facilidad de recibir productos en casa. Jamás hemos pateado tiendas buscando una maldita camiseta con el logo de nuestro grupo favorito. También hemos contado con una gran variedad de artículos de nuestro gusto en todas las tiendas. Sabes que estamos troleando, somos RopaRock.

Además, Podría Interesarte estos Otros Artículos Rockeros:

Precios y disponibilidad sujetos a variaciones.