Rockeros y Pelo Largo

▷ ¿Porque los rockeros tienen el Pelo Largo? | 【ROPAROCK】

Tratemos de conocer la gran pregunta que muchas personas se hacen. Los rockeros y metaleros son uno de los pocos grupos de hombres que se dejan el pelo largo. Sin duda, cualquier rockero que se haya dejado el pelo largo ha tenido que lidiar con la pregunta: ¿porque llevas el cabello largo? ¿Porque te estás dejando el pelo largo?

Cada vez que un rockero recibe esta pregunta, su interior contesta ¿y tu porque sigues la moda como un cordero de rebaño? ¿Porque tienes que preguntarme por mi pelo si te has tintado de rubio el flequillo? o mejor aún… ¿que me estará contando este que cambia de peinado al ritmo del futbolista de moda?

Hay diversas cosas que puede pensar un rockero o metalero en ese momento de cuestionamiento sobre su melena.
Estaría bien que dejases abajo en comentarios lo que tu piensas sobre esto antes de leer las posibles respuestas que voy a dar a esta pregunta. Esperamos que puedas identificarse con alguna de ellas y dar respuesta a la pregunta que te haces. Salgamos de dudas. ¿Porque los rockeros tienen el Pelo Largo?

Motivos por lo que un rockero se deja el cabello largo

1. Identificarse con esta tribu urbana.

Tribu urbana Rock
Imagen obtenida de: wattpad.com

Aunque lo cierto, es que a los metaleros también se les puede identificar por los tatuajes rockeros, por la perilla, pendientes o vestimenta (como pueden ser estas camisetas de hombre o estas camisetas de mujer rockera).

2. Para menear la melena en los conciertos.

Esta es un técnica llamada head bending, ese movimiento de melena en forma circular, donde el cuello y el pelo son protagonistas. (Ver Cómo aprender Head Bending Metal). Sin lugar a dudas, es un gran motivo, cómo no le iba a gustar a cualquier rockero hacer head bending en grupo y poder hacer choques de melena en los conciertos con otros compañeros de música.

Durante un concierto de Motorhead
Imagen extraída de: pijamasurf.com

A cualquier rockero le encanta despertarse al día siguiente, postconcierto, con mechones de melena ajenos enredados a los suyos. Quizás cualquier persona que pierda pelo, quiera hacer esta técnica en la que puedes adueñarte de mechones ajenos, para poder así completar lo que ya perdieron en la parte dela coronilla.

3. Los Rockeros son Rebeldes.

Tal como lo hicieron en su día los hippies es por ser antisistema, por ser rebelde. Hay puesto de trabajo en los que no pueden acceder por llevar el pelo largo, por su aspecto. Además, de no poder acceder a ciertos lugares con cierta fama pija sin ser juzgados por su aspecto. Muchos de los rockeros con los que hemos hablado opinan que no les da la gana seguir el sistema y que tampoco les importa lo que los demás puedan opinar de ellos por su aspecto, es decir, sin conocerles como personas. Cualquier rockero opina que para acceder a cualquier puesto de trabajo lo único que tiene que importar es su talento y capacidad para desempeñarlas tareas.

4. Hay hombres que se dejan el pelo largo por parecer un guerrero medieval.

Imagen de: pixabay.com

En realidad hay mucho de eso dentro de la música rockera. En realidad los rockeros son muy fan de la época medieval, identificándose mucho con las figuras de un dragón o el símbolo más referente dentro de los grupos heavys, Manowar. Es complicado decidirse por una, pero recuerda que no todos los metaleros tienen el pelo largo, incluso es posible que ya lo perdieran en algún concierto.

Esperamos que hayas conseguido saciar tus dudas y puedas dar respuesta a la gran pregunta.

Algunas Categorías de RopaRock: